Nov 18, 2018 10:06 PM

El Salvador espera para el próximo año más de $1,800 millones en inversión

Categoría: Economía
Visto: 3470 Veces

 

Durante la entrevista "De Frente", Villalona destacó seis de los proyectos que en una medida permitirán una inversión mayor a los $1,800 millones en El Salvador, entre los que mencionó: la donación de $200 millones por parte de la Unión Europea; el Fomilenio II; la donación y créditos de México que suman $128 millones; proyectos en Energía Solar, proyectos en Energía a base de Gas; y la inversión que hará la empresa AEROMAN.

"$1,800 millones suman más o menos en toda esta inversión. Hay más proyectos de inversión", reiteró. Y además destacó que hay que sumar la inversión pública que viene en el presupuesto y que asciende a $1,142 millones.

"Solo en 2015. Esa mezcla de inversión pública con inversión privada, extranjera y con donaciones. Inversión pública del presupuesto, más las donaciones que he mencionado, más la inversión extranjera y nacional en estos grandes proyectos suman más de $3 mil millones de dólares, o cerca de $3 mil millones. En 2016, en 2017 habrá más inversión", precisó.

Villalona insistió en que las perspectivas para el país son positivas, "vienen grandes proyectos de inversión que deben impactar en un incremento de la producción de bienes y servicios, y bueno en la generación de más fuentes de trabajo", señaló.