Nov 19, 2017 4:26 AM

Un pueblo, un producto impulsa el desarrollo económico de los municipios

Categoría: Economía
Visto: 1272 Veces

Activar el tejido productivo y el desarrollo económico en los diferentes municipios de El Salvador, es el objetivo del programa “Un Pueblo, Un Producto”, que desarrolla la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), explicó su directora, Ileana Rogel. Actualmente la institución trabaja en 82 municipios donde se está impulsando diferentes productos.

“Esta metodología nos ha permitido evidenciar que en cada municipio hay productos, dinámica económica, pero que hay que estimularla, hay que ir al encuentro de esos empresarios, empresarias, dueños de pequeños negocios que nunca recibieron asistencia técnica, nunca estuvieron incluidos en políticas públicas, nunca lograron acceder a un capital semilla”, dijo Rogel en la entrevista De Frente a las 7:30 de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, que se transmite en radio Maya Visión.

La funcionaria expresó que en 50 de los 82 municipios en los que se está trabajando, ya tienen un comité de “Un Pueblo, Un Producto”. “¿Quiénes están ahí?, los líderes y lideresas que tienen ese talento de generar actividad económica, o que tienen alguna capacidad; en la medida que activemos nuestra capacidad productiva y descubramos el talento de las personas que habitan en cada territorio, eso les permitirá ingresos y oportunidades de empleo”, afirmó.

El compromiso de profundizar en este programa está plasmada en el Plan Quinquenal de Gobierno, explicó la directora de CONAMYPE; mañana el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez recibirán en Casa Abierta a empresarios, alcaldes involucrados en esta estrategia, así como a representantes diplomáticos de Japón, Taiwán y el Gran Ducado de Luxemburgo, quienes brindan una importante colaboración en la implementación de esta política.