Nov 19, 2017 9:50 PM

Medardo González: "Si hay crisis (en las finanzas del Estado), Arena será la culpable

Categoría: Economía
Visto: 1766 Veces

Una reforma para hacer un refuerzo al Presupuesto General de la Nación 2017 es vital en este momento, afirmó el Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González; el refuerzo al presupuesto servirá para el pago de las pensiones de la Fuerza Armada, la devolución del Impuesto al Valor Agregado a los exportadores, devolución de la renta, el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), entre otras obligaciones.

En la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión el máximo dirigente de la izquierda salvadoreña, explicó que Arena será el responsable si el país cae en impago. “Para hacer esta reforma se necesitan los votos del partido Arena, si no hay refuerzo al presupuesto vamos a entrar a un gran caos financiero, a situación de impago y todo ese tipo de cosas; así que si hay crisis ARENA es el culpable, debemos de señalar y presionar al partido Arena para que esto no pase”, dijo.

El representante del FMLN, manifestó que se necesita un monto de 260,132,740 para terminar el año. “El financiamiento de las pensiones del IPSFA, es de 5,302,000; devolución del IVA a exportadores se necesitan 34,830,000; devolución de impuesto sobre la renta de 26,400,000, de Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), son 91,969,000; subsidio a la energía eléctrica residencial se necesitan 45,234,000 y para el servicio de la deuda pública, es decir pago de deuda, este gobierno necesita para este año 55,696,352”, aseguró.

El Secretario González, recordó que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hace 15 días que haría un recorte de diez millones de dólares para ajustar un poco el presupuesto. “Cortar más ya no se puede porque sería recortarle a las medicinas, gasolina para los carros, recortarle a los salarios, a todo, lo único que puede recortarse es eso”; El dirigente de la izquierda salvadoreña, expresó que las finanzas del Estado no se complicarían si Arena dejara la actitud mezquina que ha mantenido durante meses.