Sep 20, 2017 8:52 AM

Más de 119 mil personas tienen un empleo gracias al esfuerzo del Ministerio de Trabajo

Categoría: Economía
Visto: 1187 Veces

Las diferentes acciones que realiza el Ministerio de Trabajo en beneficio de la población han llevado a que más de 119 mil personas hayan sido colocadas en un puesto de trabajo durante los dos gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional explicó la ministra del ramo, Sandra Guevara durante la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

La funcionaria afirmó que son 53,602 mujeres y 65, 597 hombres los beneficiados, para un total de 119,199 personas. “Las acciones que tenemos son varias y están reflejadas para todo el servicio público de empleo a nivel nacional; hemos realizado 57 convenios con municipalidades, con ONG´s, con algunos institutos, con las sedes de Ciudad Mujer, con INJUVE; esto es producto de todo el acercamiento a los municipios”, dijo.

Respecto al aumento al salario mínimo, Guevara destacó que pese a la campaña de desinformación que hizo la derecha antes de su implementación, el incremento benefició a más de 200 mil trabajadores. “Algunos sindicatos manejaron que iba a haber cierres de empresas, despidos masivos de trabajadores, alzas al precio de la canasta básica, a pesar de todas las adversidades esto no se dio; entre mayo del año anterior a mayo de este año hubo un incremento de 27,000 empleos según un reporte oficial del Seguro Social”, expresó.

La institución realizó una campaña para verificar que el incremento se hiciera efectivo, la que dejó 470 denuncias contra diferentes empresas de las áreas de la construcción, servicio, industria, entre otras. El Ministerio de Trabajo actualmente está en un proceso sancionatorio contra tres de estas por negarse a pagar el aumento a sus trabajadores.