Nov 22, 2017 7:10 AM

Propuesta de reforma de pensiones de los partidos de derecha no mejora las pensiones de los trabajadores

Categoría: Economía
Visto: 1155 Veces

La semana pasada los partidos de derecha presentaron una nueva propuesta de reforma al sistema de pensiones; Joselito Acosta, Secretario General del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES), expresó que los trabajadores organizados aglutinados en el Movimiento de Unidad Sindical la rechazan porque no mejora la pensión de los trabajadores, no frena el endeudamiento del gobierno, las AFP mantienen sus ganancias y no amplia la cobertura.

Acosta manifestó que la propuesta de cuatro partidos de derecha es un refrito de la presentada por la empresa privada hace unos meses. “Los partidos de derecha presentaron recientemente la misma propuesta de la ICP (Iniciativa Ciudadana de Pensiones), es un refrito y tiene entre otras perversidades que la pensión ni siquiera se mantiene en relación al proceso actual, sino que todavía va disminuir según el juego de números que están presentando”, dijo.

La clase trabajadora mostrará su rechazo y repudio a esta propuesta con una marcha que harán mañana. “La Unidad Sindical convoca para mañana a los trabajadores y trabajadoras salvadoreñas para rechazar el planteamiento que ha hecho la derecha que pretende de un momento a otro reformar el actual sistema de pensiones que ya es un fracaso y es más de lo mismo”, afirmó en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30, de radio Maya Visión.

El dirigente sindical además hizo un llamado al pueblo salvadoreño a sumarse a la actividad, para evitar que los trabajadores salgan afectados a futuro. “Ellos hacen un planteamiento de una cuenta especial para una pensión digna, es otro vil engaño; en conclusión la perversidad del primer robo del siglo se va volver a reproducir si se llega a aprobar la propuesta de la derecha”, explicó. Acosta dijo que seguirán luchando hasta lograr una reforma que garantice pensiones dignas para los trabajadores.