Ago 22, 2017 10:18 PM

La economía salvadoreña está sana y tiene signos de crecimiento

Categoría: Economía
Visto: 5381 Veces

El Salvador está en un proceso de crecimiento económico y se prevé un crecimiento del 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) afirmó el Secretario General del FMLN, Medardo González, quien destacó que el dato fue dado en un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y confirma las expectativas de crecimiento del Banco Central de Reserva (BCR).

El dirigente de la izquierda salvadoreña, recordó que cuando asumió el primer gobierno del FMLN la economía estaba muy mal, había desempleo, pocas exportaciones e inversiones. “Este gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén todavía agarró la situación en el 2014 a 1.4 por ciento de crecimiento del PIB; no podemos decir que nuestra economía está en un ascenso pero sí podemos estar convencidos es que la economía salvadoreña está sana y tiene signos de crecimiento”, dijo.

Las exportaciones y el empleo han crecido, expresó el máximo dirigente del FMLN. “El informe de la CEPAL habla de cómo las remesas crecieron el año pasado, el consumo interno mejoró; la inyección que hubo con el tema del acuerdo histórico -así lo llama la CEPAL-, del Consejo del Salario Mínimo que logró mejorar el salario mínimo de los salvadoreños trajo como consecuencia, mayores niveles de consumo”, aseguró en la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

El informe de la CEPAL, desmiente las afirmaciones de Arena y los medios de comunicación de derecha de que la economía del país está en crisis, explicó el también diputado por San Salvador. “Estamos muy contentos porque la CEPAL está confirmando este tema del crecimiento de nuestra economía nacional”, explicó. La CEPAL además prevé la creación de nuevos puestos de trabajo durante este año.