Dic 17, 2017 3:56 AM

Trabajadores respaldan nueva propuesta de reforma de pensiones del gobierno

Categoría: Economía
Visto: 2274 Veces

La clase trabajadora respalda la propuesta de reforma de pensiones que se discute actualmente en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, porque es la única que le dará una salida al problema de la crisis previsional del país, afirmó Israel Montano integrante de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES) 21 de Junio.

El representante sindical manifestó que la nueva propuesta es una especie de híbrido de la presentada por los trabajadores organizados y la del gobierno, la cual incorpora más beneficios. “Si somos salvadoreños tenemos que respaldarla, los trabajadores respaldamos la propuesta del gobierno que en este momento está en la Asamblea Legislativa porque es la única que le dará salida a la problemática de la crisis previsional”, dijo.

Montano explicó en la entrevista De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, la cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, que la crisis previsional fue generada por los gobiernos de Arena. “Ellos en 20 años generaron una crisis previsional en el país, generaron las condiciones para que colapsara el régimen previsional; pero hoy podríamos unirnos como país para rescatar y buscarle una salida que a futuro pueda darle un respiro al país”, aseguró.

El integrante de ANDES 21 de Junio destacó que la intención de Arena al no querer aprobar una propuesta de reforma de pensiones que beneficie a los trabajadores es generar una crisis política de cara a las elecciones de 2018 y 2019; además expresó que el pueblo está dispuesto a manifestarse para que se apruebe una reforma integral.