Jul 26, 2017 10:51 PM

Informe del BCR indica que el país tendrá un buen crecimiento económico en 2017

Categoría: Economía
Visto: 1957 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional manifestó que de acuerdo a las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) el país tendrá un crecimiento económico del 2.3 por ciento. Un informe del BCR destaca que las exportaciones han crecido, la agricultura es el principal factor dinamizador de la economía y la inflación no llega al uno por ciento.

El máximo dirigente de la izquierda salvadoreña recordó que cuando el primer gobierno del FMLN tomó las riendas del país, la economía tenía un decrecimiento de menos 3.5 por ciento. “Nos decía el informe del Banco Central de Reserva que por noveno trimestre consecutivo –prácticamente durante el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén- nuestra economía crece por arriba del dos por ciento, esto es algo que a todos los salvadoreños y a los militantes del FMLN nos debe hacer sentir orgullosos, porque estamos logrando resultados buenos en el campo de la economía”, dijo.

El líder del FMLN expresó en su análisis de coyuntura en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, que los diputados y dirigentes de Arena se dedican a hacer señalamientos para hacer creer que la economía del país va mal, pero en comparación con países avanzados como México y la Eurozona, que solo registrarán un crecimiento de 1.7 por ciento, El Salvador tendrá un buen crecimiento económico.

Para el representante de la primera fuerza política del país, otro indicador de que El Salvador va por buen rumbo es la encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), que indica que 30 mil 439 hogares salieron de la pobreza durante 2016, por lo que 197 mil 195 personas entre adultos, jóvenes y niños tienen mejores condiciones de vida.