Dic 11, 2017 3:14 PM

Medardo González: "Declarar inconstitucional el presupuesto 2017, te afecta a vos de manera directa"

Categoría: Economía
Visto: 1925 Veces

El Secretario General del FMLN, Medardo González explicó las consecuencias de una posible declaración de inconstitucionalidad del Presupuesto General de la Nación 2017, por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Hay muchos proyectos que ya no podrían ejecutarse porque se retomaría el presupuesto del 2016.

El representante del FMLN afirmó que la pavimentación de las carreteras hacia caserío el Mozote, caserío Altomiro, el mejoramiento de dos escuelas en el caserío El Mozote y El Barrial, todos de Meanguera, Morazán, ya no se harían. “En el tema de fortalecimiento del sistema público de salud que son $35 millones, de eso no se van a poder ejecutar 14 millones 729 mil dólares. ¿Y qué es eso? Eso es medicina. Y miren todos esos periódicos de la derecha acusando al ministerio que no tiene medicina, sin embargo si la Sala toma una medida como esta simple y sencillamente recortaría el presupuesto para medicina”, dijo.

Dos importantes proyectos de agua potable en comunidades de San Salvador también dejarían de ejecutarse. Al igual que la CSJ también sería afectada afirmó el máximo líder del FMLN, porque no podría ejecutar el proyecto de remodelación, ampliaciones y mejoras de su infraestructura;. Y reiteró que la mayoría del pueblo será muy afectado. "Si los cuatro abogados de la Sala de lo Constitucional toman la medida de declarar inconstitucional este presupuesto pues simplemente lo que están haciendo es tomar medidas en contra de la población salvadoreña”, expresó en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

El dirigente de izquierda salvadoreña, Medardo Gonzalez, expresó que los diferentes subsidios que reciben las grandes mayorías también tendrían un impacto, si los magistrados de la Sala de lo Constitucional dictan una sentencia contra el presupuesto. “Una medida de este tipo te afecta a vos de manera directa, por eso el FMLN denuncia, rechaza cualquier medida de este tipo tenga pretensión aprobar los abogados de la Sala de lo Constitucional”, concluyó.