Oct 20, 2017 2:39 AM

El Salvador Productivo beneficia a micro y pequeños empresarios de todo el país

Categoría: Economía
Visto: 1895 Veces

Uno de los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, es transformar a El Salvador en un país productivo, por eso el Ministerio de Economía está impulsando diferentes programas de apoyo a micro y pequeños empresarios de todo el territorio; la Feria El Salvador productivo es una muestra de este esfuerzo.

Merlin Barrera, viceministra de Economía, explicó el trabajo realizado con los pequeños comerciantes. “Hemos estado impulsando diferentes instrumentos de financiamiento, de fomento productivo en el territorio, de trabajo con las diferentes alcaldías y también el presidente Salvador Sánchez Cerén ha dado todo su apoyo para la creación de una tienda en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, para que los micro y pequeños empresarios de diferentes territorios del país tengan la opción de comercializar sus productos”, dijo.

Marisol Monge, presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Salvadoreños (PROEXSAL), manifestó en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, explicó la oferta de esa tienda. “La tienda ha sido una ventana comercial bastante grande para todos los micro y pequeños empresarios que de una u otra forma tenemos ese sueño, ese ideal de querer exportar nuestro producto a otros destinos y esta es una forma directa en la cual podemos llegar a muchos clientes, pasajeros del aeropuerto”, afirmó.

Los micro y pequeños comerciantes, tendrán la oportunidad de agradecer personalmente al presidente de la República, en el programa Casa Abierta. “Tenemos ese evento con el Presidente de la República en donde conocerá diferentes testimonios de gente que está muy contenta con el trabajo que estamos realizando”, expresó Barrera. En el programa El Salvador Productivo participan 142 pequeñas empresas de 43 municipios del país, con un total de 409 productores.