Ago 22, 2017 10:07 PM

Pensiones deben tener comisiones más bajas y mayor cobertura

Categoría: Economía
Visto: 1430 Veces

El Secretario General del FMLN, Medardo González manifestó que ya está por iniciar una nueva ronda de análisis y debate en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa sobre las diferentes propuestas de reforma al sistema de pensiones presentadas por el gobierno, la empresa privada y los sindicatos y organizaciones de trabajadores, por lo que pidió a la clase trabajadora acompañar a los diputados del FMLN para que se aprueba una reforma justa.

El diputado por San Salvador, afirmó que la propuesta del gobierno le parece buena. “La sigo viendo como una muy buena propuesta, que tiene en común con la propuesta de los trabajadores, de los sindicatos, la necesidad de crear el eje público; hay que terminar con este esquema que no funciona, que ya tronó, el eje privado de las AFP, porque prácticamente el negocio solo es para ellos; los trabajadores están perdiendo, el Estado se está endeudando, de tal manera que no es ninguna ganga para nosotros los salvadoreños mantener este esquema de privatización del sistema previsional en nuestro país y por lo tanto hay que crear el eje público, y es el que proponen tanto la propuesta del gobierno como la de los trabajadores”, dijo.

El dirigente del FMLN expresó que con la reforma debe buscarse mejores pensiones para los trabajadores. “Debemos buscar mejores pensiones para los pensionados, si es posible bajar las comisiones, buscar una mayor cobertura del sistema previsional, que muchos más sectores de nuestro país tengan la posibilidad de ser beneficiados y luego, que el sistema de pensiones de nuestro país no se convierta en una carga de endeudamiento para el gobierno de El Salvador, porque eso afecta a todo lo demás; debemos de buscar un sistema previsional que alivie esa carga, que saque al gobierno de esta situación”. El Secretario González explicó que espera que las discusiones en la Asamblea continúen y que se logre aprobar un sistema que ofrezca pensiones más justas.