Oct 20, 2017 2:38 AM

Cifras del BCR indican aumento de empleos

Categoría: Economía
Visto: 3179 Veces

La falsedad de las declaraciones del presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, quien sostuvo que se han perdido 13 mil empleos desde diciembre de 2016 a marzo de este año y que varias empresas se han ido del país por la actitud anti-empresarial del gobierno, fueron denunciadas por el economista César Villalona, quien explicó que las afirmaciones de este dirigente arenero, perteneciente a unos de los grupos que financia al partido de extrema derecha, no están basadas en datos reales y expresan su odio a un gobierno de izquierda.

Durante la entrevista del programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30, transmitido por radio Maya Visión, Villalona manifestó que comparar cifras de empleo de diciembre con otros meses del año es un error, porque “todos los años en noviembre y diciembre hay un incremento del empleo en el país; El Banco Central (de Reserva) presentó una serie histórica, porque se contrata mucha gente para esos dos meses y ese empleo se le llama estacional, es un empleo que luego se pierde; no se puede comparar la situación del empleo en diciembre con la de febrero, ni con la de marzo. Lo correcto es comparar la situación del empleo de un mes de un año, con respecto al mismo mes del año anterior”, dijo .

Villalona destacó los datos del Banco Central de Reserva (BCR), en materia de empleos. “El Banco Central da un dato distinto. Nos dice que para marzo de este año había seis mil empleos más que en marzo del año pasado. Ese es el dato correcto, se ha generado empleo en el sector industrial-agropecuario, comercial, en construcción, transporte y comunicaciones”.

Respecto a las supuestas empresas que han cerrado operaciones en el país, el economista expresó que Simán no dice cuáles son. “Al contrario, la inversión extranjera está aumentando; el gobierno está haciendo tremendas inversiones en energía; las empresas de telecomunicaciones han anunciado inversiones multimillonarias en este país; él tiene una campaña muy montada como dirigente de Arena, porque él es uno de los miembros de uno los grupos económicos de Arena, incluso era aspirante a la presidencia; confunde su odio a un gobierno de izquierda -porque él es de Arena- con una supuesta confrontación gobierno-empresa privada”, finalizó.