Oct 19, 2017 1:00 AM

Reforma al sistema de pensiones es una deuda del país con la clase trabajadora

Categoría: Economía
Visto: 1977 Veces

El Secretario general del FMLN, Medardo González expresó su satisfacción por la propuesta de reforma de pensiones que los representantes de diferentes sindicatos de trabajadores entregaron al presidente Salvador Sánchez Cerén en el marco del Día Internacional de la Clase Trabajadora.

En su análisis de coyuntura en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, el también diputado por San Salvador dijo que la reforma de pensiones es una deuda histórica. “Hacer la reforma de pensiones, es una deuda histórica que como país y como pueblo tenemos, porque desde aquellos años de la privatización de las pensiones, los trabajadores han venido perdiendo, el Estado ha venido perdiendo y el único ganador ha sido la gran empresa privada representada por las AFP, que ha traído como consecuencia esta implosión del sistema de pensiones, que es un fracaso porque los trabajadores tienen malas pensiones, porque gran parte de la población salvadoreña no está en ese sistema, no cotiza, no se pensiona nunca”, explicó.

El líder de la izquierda salvadoreña expresó que luego de la entrega de la propuesta de reforma de la clase trabajadora, el FMLN asumió el compromiso de luchar porque esta se concrete. ““Es una gran satisfacción que el sector laboral de nuestro país, sectores laborales de izquierda, comprometidos con el país y con la clase trabajadora a la que representan hayan hecho esta propuesta”.

El máximo representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional manifestó que lograr los 43 votos en la Asamblea Legislativa para hacer una reforma de pensiones que favorezca a los trabajadores y que permita que el gobierno no se siga endeudando es otra batalla que debe ganarse.