May 24, 2017 1:52 AM

Organizaciones sociales y pensionados respaldan propuesta de reforma de pensiones del gobierno

Categoría: Economía
Visto: 2276 Veces

Pensionados del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP), del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y diferentes organizaciones sociales, se concentraron frente a la Asamblea Legislativa en apoyo a la reforma de pensiones presentada por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén a ese órgano de Estado.

Mario Chávez, integrante de la Concertación Popular por un país Sin hambre y Seguro (CONPHAS), manifestó que el actual sistema de pensiones de las AFP´s fue diseñado para destruir al pueblo. “Nosotros venimos hablando que las reformas deben ser integrales para todos los salvadoreños porque ¿cuántos no hemos trabajado para la empresa privada?, ¿cuántos no hemos trabajado para el sector público? y no tenemos una pensión, pero si hay una reforma integral sí, eso va a significar que hasta las amas de casa van a tener derecho, porque este gobierno u otro que esté, les de las pensiones que merecen según lo establece la ley”, dijo.

Los sindicatos explicaron que el sistema de pensiones de las AFP es un sistema que ha fracasado en todos los países de América Latina donde fue implementado. Además exigieron al partido Arena y a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que no siga atentando contra sus pensiones.