Oct 20, 2017 2:32 AM

Hacer una reforma a la Ley del Presupuesto General de la Nación sería una violación

Categoría: Economía
Visto: 1919 Veces

La propuesta de reforma al Presupuesto General de la Nación presentada por Asafondos y Arena para pagar los intereses y amortización de capital que el gobierno debe hacer no es viable e implicaría recortar recursos a diferentes instituciones del Estado, manifestó Medardo González, Secretario General del FMLN, ayer en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

El representante de la primera fuerza política del país aseguró que“según Asafondos y Arena es facilísimo para el gobierno hacer esta reforma a la Ley del Presupuesto General de la Nación, pero ¿qué pasaría si el gobierno hiciera una reforma, si todos los diputados acompañáramos al gobierno para hacer una reforma en esto de la Ley del Presupuesto General de la Nación que se está ejecutando este año?, estos 57 millones de dólares hay que quitárselos a los hospitales en medicinas, hay que quitárselos a la Policía, quitarle la gasolina a los vehículos de la Policía Nacional Civil, dejar de pagar algunos salarios, es decir 57 millones de dólares que hay que quitar del presupuesto, esto es lo que está planteando Asafondos y Arena; lo que están diciendo es una mentira”.

El dirigente del FMLN explicó que Asafondos miente al afirmar que el Ministerio de Hacienda tiene recursos para realizar ese pago. “Dice Asafondos que el ministerio de Hacienda en un campo pagado indicó que cuenta con los recursos para realizar dicho pago, quiero decirles que eso no es cierto. Asafondos miente, usa una palabra que no es correcta, el Ministerio de Hacienda nunca utilizó que cuenta con los recursos para realizar dicho pago, lo que el Ministerio de Hacienda dijo es que contaba con los mecanismos financieros para realizar dicho pago que es un aspecto distinto, tiene que ver con esa jerga económica”, expresó.

El Secretario González dijo que hacer la reforma a la Ley del Presupuesto General de la Nación, sería violar la ley. “Simple y sencillamente si el gobierno hace eso entraría en una violación de ley del presupuesto porque no hay partida asignada. Lo que quiere Arena, lo que quiere Asafondos es que el gobierno, el ministro de Hacienda, violen la ley para desde ahí poder atacar al ministro de Hacienda, tener excusas jurídicas para poder atacar al presidente de la República”, finalizó.