Mar 29, 2017 9:10 AM

Educación financiera crea cultura de ahorro

Categoría: Economía
Visto: 1322 Veces

Crear una cultura de ahorro y un buen manejo del dinero es el objetivo de la campaña Educación Financiera que impulsa la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF); el plan será presentado mañana al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en el marco del programa Casa Abierta.

Francisca Salinas, directora de Comunicaciones de la SSF informó que el programa inició en 2011, y desde entonces han firmado convenios con el Ministerio de Educación y distintas universidades. “Vamos a las escuelas, universidades, centros de trabajo de instituciones públicas y privadas con el objetivo de que las personas tengan los conocimientos necesarios sobre finanzas y puedan manejar mejor su dinero”, expresó durante la entrevista De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión y es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

Desde que la institución inició el programa se ha capacitado a 30 mil personas; el año pasado además se capacitó a 600 maestros de tercer ciclo y bachillerato en temas financieros. Mañana en el programa Casa Abierta, los beneficiados del programa estarán junto al presidente Sánchez Cerén, explicando el impacto de Educación Financiera. “Una alumna nos comentaba que ella a partir de que recibió Educación Financiera, comenzó a ahorrar de lo que sus papás le daban a diario y ahora cuando su papá no tiene dinero para darle para las copias de los materiales que le solicitan ella toma de sus ahorros, antes ella gastaba ese dinero en golosinas”, afirmó Salinas.

La campaña Educación Financiera además informa a las personas sobre cómo hacer denuncias en caso de que las instituciones bancarias cobren más intereses por los créditos, o cuando los adultos mayores han cotizado en las AFP y las empresas no han entregado el descuento a estas; Las denuncias pueden hacerse en el Centro de Atención al Usuario o llamando a los números 2133-2944 y 2133-2945.