Sep 21, 2017 11:44 AM

FMLN apremia por un acuerdo en tema reforma de pensiones

Categoría: Economía
Visto: 1759 Veces

El Secretario general del FMLN Medardo González hizo un llamado esta mañana en la entrevista del programa De Frente transmitido por Radio Maya Visión, a que se llegara con prontitud a un acuerdo sobre el tema en la reforma de pensiones, cuya aprobación se ha visto postergada debido al bloqueo de la oposición.

Después de hacer un recuento sobre los resultados dañinos para la economía del pueblo salvadoreño tras las desacertadas políticas neoliberales implementadas tras los 20 años de gobiernos de la derecha en El Salvador, el Secretario González manifestó que era urgente solucionar el tema de la Reforma de Pensiones: “Si en las próximas semanas no le encontramos solución a esto, nuestro país llegará a un momento de incapacidad de pago, y las pensiones no se podrán pagar”, dijo.

También aseguró que la finalidad de la Reforma de Pensiones no era con miras a la estatificación “no es que el ministro, ni nadie, ni el presidente, ni nosotros como FMLN estamos pensando en estatizar las pensiones, el asunto es que no habrá dinero”, dijo. Además, agregó: “nosotros insistimos en que, si queremos salvar esta situación, sino queremos estar en una situación compleja de quiebra entonces resolvamos el tema de pensiones, aprobemos la reforma de pensiones. Eso es lo que estamos planteando nosotros como bancada y como gobierno del FMLN”.

De igual manera en su entrevista mencionó que: “la única propuesta de reforma es la que tenemos los diputados del FMLN, propuesta trabajada por el ejecutivo y los diputados de Frente”. También se refirió a la irresponsabilidad del partido ARENA, sus intenciones de boicotear el avance y los logros en beneficio del pueblo salvadoreño con su poca voluntad y compromiso en establecer un diálogo serio sobre el tema de pensiones, comentando: “cuando se acordó lo de las mesas de diálogo se dijo que se iba a formar una mesa sobre pensiones. ARENA asumió el compromiso de integrarse en esa mesa de pensiones, primero nombró a unas personas, pero luego no llegaron a activar el diálogo en esta mesa”.