Jul 22, 2017 6:51 PM

FMLN insta a población presionar a diputados de Arena para aprobar segunda parte de proyecto potabilizador Las Pavas

Categoría: Economía
Visto: 2244 Veces

El Secretario General del FMLN, Medardo González, hizo hoy un llamado a la población para exigir seriedad al partido ARENA con respecto a la aprobación del segundo préstamo de $16,982,500 por parte del BCIE, el cual es necesario para culminar la modernización y rehabilitación de la planta potabilizadora de Las Pavas.

“Hay que hablar, hay que decir, hay que presionar a los diputados de la derecha para que voten y sea aprobado este préstamo”, dijo.
Según el máximo dirigente del principal partido de izquierda en El Salvador, con la aprobación de este segundo préstamo se estaría maximizando la cobertura del servicio de agua potable.

“Resulta que hay otra parte que se necesita para esa planta de bombeo de agua para San Salvador, que beneficiará a medio mundo del área metropolitana de San Salvador, incluyendo Santa Tecla”, señaló.

También se refirió a la necesidad del préstamo en los siguientes términos: “Con la otra parte que nos presta el BCIE, el país tiene que hacer una obra física, porque hay que empotrar las máquinas para que las aguas no se lleven el motor, para que no quede a la deriva, se necesita hacer una obra de ingeniería grandísima, de más de 16 millones de dólares, y solo de esa manera será efectiva”.

La primera fase del proyecto de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora de Las Pavas fue aprobada en la Asamblea Legislativa con 48 votos el pasado mes de enero, sin el apoyo de ARENA. Consta de $64,429,814 otorgados por el gobierno de Francia, con una tasa de interés del 0.115% anual a un plazo de 30 años. Con renuencia, algunos diputados tricolor cedieron a las presiones de sus propios empresarios y financistas para aprobar, en la pasada sesión plenaria, la ratificación del préstamo otorgado por Francia. De aprobarse el segundo préstamo por parte del BCIE se garantizará el agua potable para el área metropolitana de San Salvador por 25 años y se reduciría la factura de ANDA.