Dic 12, 2017 7:52 PM

Medardo González: “La economía salvadoreña está robusta”

Fotografía: MINEC El Salvador
Categoría: Economía
Visto: 2144 Veces

Cerca de finalizar el año 2016, el secretario general del FMLN y diputado por San Salvador, Medardo González, se refirió a la necesidad de reconocer los avances que el país ha obtenido en materia económica y contrarrestar la campaña negativa y sin fundamentos que realizan medios de comunicación y grupos afines a la derecha.

“El Salvador va a tener un crecimiento superior al 2.5%”, dijo el presentante del FMLN a través de la entrevista radial De Frente, transmitida por Radio Maya Visión. González se amparó en datos provenientes del Banco Central de Reserva y de organismos internacionales. “El Fondo Monetario Internacional, la CEPAL, avalan esta información", afirmó.

El secretario González aseguró que El Salvador pasa por el mejor crecimiento sostenido de los últimos 15 años. “La economía salvadoreña está robusta”, afirmó González. Además se refirió a toda una serie beneficios que se han incrementado. “Hay crédito privado hacia las empresas y hacia las familias, los precios son bajos y controlados”, dijo.

González destacó el crecimiento en diversos rubros. “Las exportaciones han mantenido un crecimiento, las remesas, la industria en general ha crecido en este año, la industria de la construcción ha tenido un crecimiento”, dijo.

La agricultura es una de las áreas económicas de mayor crecimiento durante 2016. El Gobierno del FMLN ha mantenido un respaldo constante a los productores, esto ha permitido a enfrentar los cuatro años consecutivos de sequía y generar la mayor producción agrícola de los últimos años con una proyección de 27 millones de quintales.