Sep 20, 2017 8:52 AM

ARENA y ANEP pretenden estancar discusión de Reforma de Pensiones

Categoría: Economía
Visto: 2460 Veces

El secretario general del FMLN, Medardo González, señaló el propósito de ARENA, ANEP y organizaciones afines de entorpecer la discusión de la reforma del Sistema de Pensiones con el objetivo llevar al país a una inminente crisis.

“Para el pueblo salvadoreño debe estar claro que al mes de marzo del próximo año el gobierno de El Salvador no va a tener fondos para pagar pensiones”, sostuvo el líder de la izquierda salvadoreña en el programa radial De Frente transmitido por Radio Maya Visión. Las declaraciones del secretario se dan luego de la reciente campaña mediática lanzada por la derecha instando al Gobierno a retirar su propuesta de la Asamblea Legislativa.

“Al FMLN lo que nos parece es que este planteamiento que la ANEP y organizaciones afines están haciendo es una jugada mediática, oportunista, que pretende alargar el proceso, que se estanque la discusión del tema de pensiones”, dijo González. Además desmintió a estos grupos opositores cuando dicen que no ha habido diálogo ni debate sobre el tema de pensiones. Aclaró que en todo momento de la formulación de la propuesta del Ejecutivo ha habido participación de diversos sectores de la sociedad y luego de esto se ha desarrollado un largo debate.

El secretario general del FMLN recordó que en el año 1998 el partido ARENA privatizó el sistema de pensiones, comprometiendo así el futuro de los trabajadores y trabajadoras y la sostenibilidad del mismo sistema. “Mientras tanto el Estado se va endeudando para pagar las pensiones que no pueden pagar las AFP”, dijo. El líder de la izquierda salvadoreña enfatizó la importancia que el actual gobierno ha dado al tema de pensiones, pues actualmente existe una propuesta de donde el sistema público camina a la par del sistema privado y que entre otros beneficios plantea se garantice la pensión vitalicia.