Dic 11, 2018 7:58 PM

Gobierno del FMLN entrega 40,000 paquetes agrícolas a productores afectados por la sequía

Categoría: Agricultura
Visto: 4177 Veces

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), han entregado más 40, 000 paquetes agrícolas a los productores de maíz y frijol de todo el país que resultaron afectados por la sequía hace unos meses, explicó el ministro del ramo, Orestes Ortez, en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.


“El ministerio levantó un estudio del impacto que generó este siniestro y de inmediato el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, me dio instrucciones de tomar las medidas necesarias para socorrer a nuestros productores; a este momento hemos distribuido 40, 600 paquetes reponiendo cultivos, eso incluso nos da la posibilidad de reducir a 1, 000,000 de quintales la pérdida que se había estimado en 2.7 millones de quintales de maíz”, afirmó.


La nueva entrega de paquetes agrícolas, “nos da la posibilidad de reducir a 1 millón de quintales la pérdida que se había estimado en 2.7 millones de quintales de maíz, si la tendencia de la estación lluviosa se mantiene 2 o 3 semanas más, vamos a tener una extraordinaria producción de maíz y frijol en esta cosecha postrera en todo el país”, destacó el funcionario.


Ortez expresó que, “recorrí este fin de semana la zona oriental y he visto varios municipios y pude comprobar cómo la gente se ha levantado después de esa feroz sequía que nos afectó, sus cultivos están renaciendo; además se han entregado más de 1006, 000 paquetes de semilla de frijol”, dijo.


El titular del MAG, subrayó que durante su visita a la zona oriental, los agricultores manifestaron su agradecimiento por el apoyo del gobierno del FMLN.