Nov 20, 2018 8:52 PM

Ministerio de Agricultura y Ganadería entrega paquetes agrícolas a productores afectados por sequía

Categoría: Agricultura
Visto: 924 Veces

La falta de lluvias en todo el país ha afectado las cosechas de maíz y frijol, causando la pérdida de 82 mil manzanas de cultivos. El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez explicó que el gobierno ya está implementando medidas para evitar que los agricultores pierdan toda la cosecha.

“Se hizo un estudio para dimensionar la magnitud del impacto porque teníamos una proyección de 315,000 manzanas de cultivo de maíz en la primera siembra y se perdieron más de 82 mil manzanas, de estas, más de 32,000 se perdieron totalmente y 49,600 tienen daños. Se ha entregado la semilla del frijol, que se siembra el 98 por ciento en la postrera, ya hemos distribuido 54 mil paquetes en la zona occidental y central del país”, afirmó.

En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el funcionario destacó que “en las zonas de afectación, ya hemos entregado más de 2,140 paquetes de semilla de abono, esto en Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y Chalatenango, esta semana vamos a pasar a la zona paracentral”.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, explicó que las gobernaciones departamentales han hecho un censo de los agricultores afectados por la sequía para quienes ya tienen a disposición la entrega de 32,000 paquetes agrícolas. Ortez manifestó que desde 2016 el paquete agrícola para la zona oriental, se entrega después del resto del país para no correr el riesgo de que los productores pierdan sus cosechas.