Ago 18, 2018 10:05 AM

Paquetes agrícolas dan soberanía y seguridad alimentaria al país

Categoría: Agricultura
Visto: 1965 Veces

En la entrevista De Frente de Radio Maya Visión, el Ministro de Agricultura y Ganadería: Orestes Ortez, brindó pormenores acerca del paquete de insumos agrícolas y otros beneficios y estrategias que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén promueve para la dinamización del sector agrícola y productivo del país.

El Ministro dijo que el paquete agrícola 2018, el cual comenzará a ser entregado a las familias agricultoras desde el día 25 de abril “se enmarca dentro de los objetivos por lograr una soberanía nacional y la seguridad alimentaria, del Plan Quinquenal de Desarrollo del Gobierno de Sánchez Cerén”. Además, aseguró que “la semilla que nosotros le damos a nuestros agricultores, es semilla del primer mundo”.

El paquete agrícola inicia beneficiando este año a familias de las regiones central, occidental y paracentral según el Ministro Ortez, quien también aseguró que como Ministerio han “estado trabajando con lideres territoriales para asegurarnos que hayan las condiciones para que la población reciba los paquetes agrícolas”.

El Programa de Entrega de Paquetes Agrícolas que consiste en la entrega de paquetes de maíz y paquetes de frijol a familias de subsistencia a nivel nacional, con el objetivo de propiciar las condiciones para la producción de alimentos básicos a precios accesibles y de calidad, beneficiará este año a 408 mil familias y se proyecta superar la cosecha 2017-2018.