Mar 29, 2017 9:05 AM

Autoridad Marítima Portuaria reivindica derechos de pescadores

Fotografía: MAG El Salvador
Categoría: Agricultura
Visto: 2375 Veces

El sector pesquero fue olvidado y abandonado por los cuatro gobiernos de Arena. Desde la llegada del FMLN al Gobierno en 2009 y especialmente en el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, la Autoridad Marítima Portuaria se ha esforzado por acercar sus servicios y proyectos para la reivindicación de los pescadores.

Douglas Flores, Coordinador de delegaciones de la Autoridad Marítima Portuaria manifestó que actualmente se trabaja en la carnetización de cientos de pescadores en diferentes puntos del país y se espera que 2,500 pescadores tengan su carné al finalizar este año. “Estamos garantizando y dándole certeza a la población de que las embarcaciones no se las van a quitar por la falta de las instituciones, estamos haciendo los procedimientos, dejando ahí mismo las acreditaciones, en un proceso de cambio y acercamiento a la población”, afirmó.

El funcionario explicó durante la entrevista del programa De Frente a las 7:30, de radio Maya Visión, que ya se trabaja en la carnetización de los pescadores en los departamentos Usulután, La Paz, Sonsonate y Ahuachapán. La institución trabaja también intensamente en el fomento de creación de cooperativas de pescadores.

Por otra parte, la Autoridad Marítima Portuaria en coordinación con el ministerio de Gobernación y otras instituciones gubernamentales ejecuta un proyecto de formación de marinos mercantes. Actualmente 40 jóvenes, hijos de veteranos del conflicto armado, se forman en la base naval de La Unión. El objetivo es dar más oportunidades a los jóvenes.