Jul 21, 2017 8:46 AM

Diputado Guillermo Mata advierte sobre el peligro de los agro-químicos

Categoría: Agricultura
Visto: 2304 Veces

Los impactos en la salud y medio ambiente causados por los agro-químicos, fue el tema de análisis en el programa De Frente transmitido en radio Maya Visión. El diputado del FMLN, Guillermo Mata, presidente de la comisión de Medio Ambiente, de la Asamblea Legislativa, advirtió de los daños que provocan esos productos para las personas que consumen frutas y verduras contaminadas con estos insecticidas.

Disfunción hormonal en animales que se usan para experimentos, feminización de fetos animales masculinos, y en humanos, enfermedades graves como insuficiencia renal, y diferentes tipos de cáncer, son algunos de los daños causados por estos peligrosos insecticidas que han sido prohibidos en países desarrollados, y en nuestro país son vendidos sin restricciones.

“Lo que me preocupa es que estamos siendo alimentados, nosotros y nuestros hijos, con productos contaminados con agro-tóxicos que tienen efectos agudos, crónicos y además que pueden causar otros efectos”, afirmó Mata.

Actualmente, la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea, discute las reformas al decreto 473 de la ley de Pesticidas y Fertilizantes, con las que se lograría sacar de la venta y distribución, estos productos. Se espera que los diputados tomen conciencia del daño que ocasionan, y apoyen las reformas.