Jul 26, 2017 10:51 PM

Juventour 2017: oportunidad de empleo y becas para la juventud

Categoría: Juventud
Visto: 2186 Veces

Ferias de empleos, oportunidades de becas para formación en el extranjero, feria de emprendedores, exposición de robótica, pabellón de Joven Ingenio donde se expone lo último en tecnología, concursos de coreografías, es lo que los jóvenes encuentran el Juventour 2017 que realiza el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) que se realiza en las cuatro regiones del país desde el pasado 29 junio.

Yeimi Muñoz, directora del INJUVE explicó que la última feria Juventour se realizará el 18 y 19 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). “En la Feria de Empleo participarán más de 200 empresas y ofrecerán más de tres mil empleos a jóvenes; hay una oferta del Ministerio de Relaciones Exteriores para ofrecer becas de formación para jóvenes en el extranjero, el Ministerio de Educación hace su feria de robótica; todo bajo una coordinación y articulación entre las instituciones públicas y lo privado”.

La funcionaria afirmó que la planeación de la actividad inició hace meses. “El Juventour es una actividad en la que se hace una fusión de todas esas oportunidades que tienen las instituciones; es un espacio donde la juventud se siente identificada, puede aportar sus ideas, encontrar oportunidades, puede expresarse, participar y convivir”, dijo en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN De Frente a las 7:30, de radio Maya Visión.

Muñoz destacó el apoyo que el presidente Salvador Sánchez Cerén ha dado a la juventud. “El enfoque directo en el Plan Quinquenal de Desarrollo del presidente Salvador coloca a la juventud en la agenda nacional, se está invirtiendo en la juventud”, manifestó. Los nueve centros del INJUVE trabajan fuertemente en la organización juvenil en todo el país.