Dic 16, 2018 8:09 AM

MINED sigue recibiendo computadoras

Categoría: Educación
Visto: 1753 Veces

El Ministerio de Educación (MINED), recibió un lote de 4,500 computadoras “Lempitas” de parte de la Fundación ALBA, las cuales están siendo revisadas en el Centro de Reacondicionamiento, Ensamble y Soporte Técnico (CREST), ubicado en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

 

Esta acción forma parte de la iniciativa que impulsa el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través de la creación del Programa Niñez y Juventud del Futuro: “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”, lanzado en abril de este año.

Según la coordinadora general del CREST, Dinora de Orantes, esta sería la “tercera entrega, sumando hasta la fecha cerca de 15 mil computadoras entregadas con el apoyo de la Fundación ALBA las cuales hay que armarlas y luego hacerle las pruebas de calidad”.

En este proceso, los equipos se prueban de manera general, se conectan, se verifica que arranquen, que cargue el sistema operativo y que funcionen sus componentes: teclado, mouse y pantalla. Posteriormente los equipos son inventariados y luego almacenados hasta ser entregados con una acta formal a los Centros Educativos beneficiados.

De Orantes agregó que aún se espera “recibir para este año 5,500 computadoras más (…) esperamos, en su mayoría, entregarlas antes de que finalice este año, ya que hay algunas escuelas que están en el proceso de readecuación de infraestructura civil y eléctrica, cuando esas escuelas ya finalicen su proceso nosotros ya estamos atentos para hacer las entregas”.

El MINED continúa trabajando para que más estudiantes de los centros educativos públicos tengan acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Actualmente 30 personas están apoyando en la verificación del equipo donado.

El Programa presidencial Una Niña, Un Niño, Una Computadora, busca garantizar que cada estudiante tenga acceso a una computadora en su centro educativo y que los docentes puedan tener una herramienta de vital importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje.