Ene 21, 2019 7:07 PM

Zacatecoluca continúan recibiendo equipo informático

Categoría: Educación
Visto: 1883 Veces

Cuatro centros escolares más de Zacatecoluca, La Paz, recibieron computadoras “Lempitas”, como parte del programa presidencial “Una niña, un niño, una computadora”.

En total se entregaron 90 equipos informáticos que benefician a los centros escolares: cantón El Maniadero, cantón San Marcos de la Cruz, cantón San Josecito y cantón la Isleta.

“Una promesa cumplida para los niños y niñas del departamento de La Paz (…) hoy van a tener la oportunidad de navegar en el sistema informático, esperamos que sea gradual la entrega en los distintos centros escolares del departamento”, manifestó Guadalupe Alvarado, directora departamental de Educación de La Paz.

Por su parte, María Mayorga, directora del centro escolar Cantón La Isleta, espera que con el nuevo equipo los estudiantes se sientan incentivados para aprender, “esperamos que esta entrega motive a los niños que no tienen fácilmente este recurso (…) es un gran avance en educación y ya estamos encontrando el camino a la calidad educativa”. En dicho centro escolar se entregaron 20 “Lempitas” e igual número recibió el C. E. cantón El Maniadero.

Los centros escolares de los cantones San Josesito y San Marcos de la Cruz recibieron, ambos, 25 computadoras.

El Programa un Niño una Niña una computadora busca que los docentes tengan una herramienta de vital importancia para el proceso de enseñanza – aprendizaje en el aula y que los estudiantes tengan un acceso equitativo a las nuevas tecnologías.