Ene 21, 2019 7:10 PM

Beneficiados con instrumentos musicales y computadoras

Categoría: Educación
Visto: 2542 Veces

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de Educación, Carlos Canjura, entregó instrumentos musicales a centros escolares de San Vicente, Chalatenango y al Centro Escolar República de Corea, este último recibió además un lote de computadoras Lempitas, como parte del programa “Un Niño, Una Niña, Una Computadora”.

Las instituciones educativas, además del Complejo Educativo de la República de Corea, que recibieron los instrumentos musicales son: el Instituto Nacional de San Sebastián y el Complejo Educativo Federico Gozález, ambos de San Vicente; y el Centro Escolar San José el Carao y el Centro Escolar Barrio el Tránsito, ambos del municipio de La Palma, del departamento de Chalatenango.

Los instrumentos entregados por el Presidente, como parte del Programa “Salvador Cumple” fueron: redoblantes, bombos para marcha, trompetas, trombón, saxófonos, platos para marcha, flautas dulces soprano, güiros metálicos de marcha con peine y cornetón dorado con accesorios, entre otros.

En su discurso, el presidente Sánchez Cerén, hizo énfasis en el aporte de FOMILENIO II al sistema educativo, “con esos recursos vamos a trabajar con escuelas de la zona marino costera y se va a intervenir en mejorar la infraestructura, en tecnificar a los alumnos, en poner en práctica el Sistema Integrado de Educación”, señaló el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el Complejo Educativo República de Corea, en el municipio de Soyapango.

Por su parte el Titular de Educación, durante su intervención, manifestó “estamos haciendo un esfuerzo muy importante en todo el sistema educativo, es por eso que para el 16 de noviembre vamos a convocar a más de 10 mil maestros para apoyarlos en su formación en las diversas disciplinas, incluido el tema tecnológico”. Con esta convocatoria, se estaría atendiendo a un terció de la población docente del sistema.

Asimismo, el ministro hizo un llamado a todos los jóvenes y adultos que se encuentran en condición de analfabetismo, que se acerquen a los círculos de alfabetización que se están desarrollando en los catorce departamentos, pues la meta de la cartera de Estado es declarar al país libre de analfabetismo al terminar la gestión.