Ene 18, 2019 9:10 PM

Juramentan nuevo Director Departamental de San Salvador

Categoría: Educación
Visto: 4391 Veces

El ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura, juramentó a José Augusto Hernández González como nuevo director departamental de Educación de San Salvador, asumiendo a partir del 8 de septiembre.

Entre las funciones a desempeñar por el nuevo funcionario se destacan: velar por el desarrollo de la educación en el departamento, brindar asistencia técnica en los campos pedagógicos, de gestión y de programas a directores, subdirectores, personal docente y organismos de administración escolar.

Asimismo, coordinar, monitorear y evaluar el trabajo y desempeño de personal administrativo y de los asistentes técnicos pedagógicos de gestión y de programas, firmar correspondencia, notificaciones de resoluciones o diligencias firmadas por los titulares; comparecer ante las instancias administrativas de su jurisdicción, entre otras.

El funcionario trabajará además con las diferentes direcciones del Ministerio de Educación, madres y padres de familia, así como también instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se encuentre en el departamento a fin de ofrecer una educación de calidad al estudiantado.

El juramento es un acto político, solemne e irrevocable, previo a la asunción de un cargo, no es un mero formalismo, sino que debe ofrecerse con el sincero propósito de cumplirlo de forma diligente, transparente y con respeto a quienes se debe rendir cuentas.