Dic 10, 2018 10:29 AM

El Salvador es sede de olimpiada Centroamericana y el Caribe de Biología

Categoría: Educación
Visto: 378 Veces

Demostrar la capacidad de los jóvenes salvadoreños, es el objetivo bajo el que cuatro estudiantes participan en la II Olimpiada Centroamericana y el Caribe de Biología (OLCECAB 2018), de la que el país es sede y se desarrolla del 5 al 9 de noviembre, manifestó la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.

La funcionaria explicó que, “esperamos que siempre pongan muy en alto el nombre de El Salvador como ha ocurrido siempre que se presentan en olimpiadas nuestros jóvenes; ahora ya no solo participamos en la olimpiada de Matemática, también participamos en la de Física, Química,Biología e iniciamos nuestra participación en las olimpiadas de Informática”.

Hándal destacó que en todas las olimpiadas los jóvenes salvadoreños obtienen medallas. “En la de Química obtuvieron dos platas y dos bronces; en la de Matemática que fue Iberoamericana con sede en Portugal, ganamos tres bronces y mención honorífica, en la de Física en Puerto Rico ganamos dos platas y dos bronces, incluso en olimpíadas internacionales sacamos oro y plata, va creciendo la popularidad de estas asignaturas y los jóvenes le van perdiendo el miedo”, dijo.

En el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, la viceministra de Ciencia y Tecnología, además, subrayó la atención que se da a los estudiantes sobresalientes. “Hemos ampliado nuestro programa de jóvenes talento ahora tenemos una academia sabatina de atención a talentos en
cada departamento del país; en La Libertad tenemos dos, son alrededor de dos mil jóvenes talentos que asisten a estas academias”, afirmó.

Hándal expresó que paralelamente se está creando los parques tecnológicos, los centros nacionales de investigación para dar más oportunidades a la juventud salvadoreña.