Nov 16, 2018 1:06 PM

Gobierno del FMLN declarará a San Salvador “Libre de Analfabetismo”

Categoría: Educación
Visto: 2095 Veces

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra cada ocho de septiembre, el gobierno del FMLN, declarará al municipio de San Salvador como “Territorio Libre de Analfabetismo”, gestión característica de un gobierno dee izquierda.

En la región Centroamericana, El Salvador es el tercer país en declarar libre de este flagelo a su capital; después de Nicaragua y Costa Rica. Solo en la capital salvadoreña se han alfabetizado a un promedio de dos mil personas.

La coordinadora del Programa Nacional de Alfabetización, Dalila Clímaco, señaló que este proceso cobró fuerza cuando el presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, en 2009 desempeñó su cargo como Ministro de Educación, Ad-Honoren. En ese momento fue que se creó el Programa Nacional de Alfabetización, con el que mañana se declarará el 94 municipio libre de analfabetismo.

“El Salvador está en la ruta correcta donde está avanzando para garantizar esa luz a muchos salvadoreños que por años han estado en la oscuridad”, añadió la funcionaria.

Esta acción ha llevado al Ministerio de Educación a realizar un trabajo de coordinación con otros sectores sociales como profesionales de la salud, iglesias, comunidades y otras más, a fin de continuar con el proceso de alfabetización.