Oct 19, 2018 11:37 PM

Más de 146 mil estudiantes de bachillerato se beneficiarán con paquetes escolares

Categoría: Educación
Visto: 7530 Veces

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, saludó a los estudiantes que hoy iniciaron el año escolar 2015, y celebró que más de 146 mil estudiantes de bachillerato se beneficiarán con la entrega de paquetes escolares por parte del gobierno.

En total, 1 millón 400 mil niños y jóvenes recibirán sus paquetes escolares en este año. Uniformes, útiles escolares, zapatos, y computadoras son parte de los paquetes que los estudiantes contarán para su año lectivo, en este 2015.

El Diputado González reiteró su saludo al Presidente de la República, al Ministro de Educación "porque ahora van a hacer apertura al año escolar, y es importante ver también que a partir de ahora, se comenzará a hacer entrega de los paquetes escolares, todos sabemos que es un poco más de 1 millón 400 mil niños y jóvenes recibirán los paquetes escolares, que tiene como parte los zapatos, dos uniformes, los cuadernos. Y ahora, también va a incorporado una cantidad importante de computadoras que van a comenzar a entregar a partir de este día", resaltó.

Y calificó como trascendental el hecho de que a partir de este año el gobierno extiende el programa de entrega de paquetes escolares a estudiantes de bachillerato. "Por primera vez, los bachilleres van recibir sus paquetes escolares. Esta fue una de las promesas que el FMLN plasmó en su programa "El Salvador Adelante", y ahora está en el plan quinquenal en el objetivo número 3", comentó.

También resaltó los paquetes se pueden entregar en este año, por la aprobación en tiempo del Presupuesto General de la República 2015, que garantiza la cobertura a estudiantes del sistema público.

"En estos siete meses, este segundo gobierno del FMLN ya está cumpliendo una de sus promesas importante, y esto es gracias a que en la Asamblea Legislativa logramos aprobar el presupuesto 2015. No hay que olvidar que este presupuesto, y este paquete no recibió los votos de los diputados y diputadas del partido ARENA que ahora están en la Asamblea Legislativa", consideró.

Y no descartó que si ARENA obtiene mayoría legislativa en el próximo período, se corre el riesgo de que estos programas sociales se pierdan, afectando con ello, a las familias más necesitadas. "Estos uniformes, estos zapatos y cuadernos no recibieron los votos de los diputados y las diputadas del partido ARENA", remarcó.

Subrayó un aumento en la matrícula a partir de estos programas sociales, y con la entrega de paquetes a estudiantes de bachillerato, se incrementa la matrícula en los institutos nacionales. "Se sabe que muchos adolescentes jóvenes después del 9° no seguían estudiando. Históricamente ha caído siempre la matrícula en bachillerato. Esta frustración de estos jóvenes va a terminar a partir de esta medida", precisó.

A esto hay que agregar la reactivación de pequeñas y micro empresas a partir del programa de entrega de los paquetes escolares, se han generado cerca de 47 mil empleos estables, dijo, y reiteró que los proveedores han recibido los pagos en tiempo.

Por tanto, destacó que el año escolar será muy producto, y espera que las familias aprovechen estos beneficios.