Nov 16, 2018 1:05 PM

Diputados del FMLN apoyan proyecto de decreto para retiro voluntario de maestros

Categoría: Educación
Visto: 1944 Veces

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional acompañó esta semana a diferentes gremiales y sindicatos de maestros con la petición de “un proyecto de decreto sobre el tema del retiro voluntario, que pretende beneficiar a los docentes que cumplen los requisitos de ley para poder retirarse del magisterio”, manifestó el diputado del FMLN, Milton Garay.

En el programa De Frente a las 7:30 de Maya Visión, el funcionario explicó que “actualmente los maestros al retirarse no tienen derecho a una compensación económica, por eso es necesaria la propuesta de decreto, pero los maestros deben cumplir los requisitos de ley, que es la edad de 55 años para las mujeres, 60 para los hombres y los 30 años laborales”.
El diputado que integra la Comisión de Cultura y Educación destacó que hay 5,791 maestros y maestras que en caso de aprobarse este proyecto de decreto, podrían acogerse, y 802 personas del sector administrativo.

“Como FMLN somos muy responsables al momento de plantear iniciativas, y a la hora de votar en el pleno nuestros 23 votos están ahí, para aprobar aquellas leyes en beneficio de las mayorías”, finalizó.