Dic 11, 2017 6:49 PM

La alfabetización es clave para el desarrollo integral de las personas

Categoría: Educación
Visto: 1296 Veces

El cinco de diciembre próximo se conmemora el Día Internacional del Voluntariado; en este marco el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibirá en el programa Casa Abierta a 50 voluntarios de todo el país, que colaboran con el Ministerio de Educación, en tareas de alfabetización, explicó
Luis Antonio Ibarra representante del Programa Nacional de Alfabetización (PNA).

“Es bien importante que nuestro presidente Salvador Sánchez Cerén tenga el detalle de reunirse con 50 voluntarios que representan a 57 mil voluntarios de todo el país, y reconocerles esa labor”, afirmó Ibarra, en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

El representante del PNA, manifestó que para 2018 se hará una estrategia con iglesias, empresa privada y otros sectores del país para enseñar a leer y escribir a más personas. “El año que viene además de los voluntarios, puros se va a integrar a más de 450 mil estudiantes, a que se comprometan por amor a alfabetizar, esa es una de las grandes estrategias que se tienen para el 2018”, dijo.

Ibarra expresó que actualmente hay 73 territorios libres de analfabetismo en el país, lo que ha sido posible, gracias al compromiso y esfuerzo de miles de jóvenes y adultos. “Alfabetizar es un acto de amor, que lleva al desarrollo integral de las personas”; la meta del gobierno del presidente Sánchez Cerén, es lograr que en 2018 El Salvador se declare libre de analfabetismo.