Oct 20, 2017 2:31 AM

El Salvador Educado le apuesta a la educación inclusiva y formación docente

Categoría: Educación
Visto: 1963 Veces

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación con un enfoque de inclusión y participación ciudadana, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén creó hace dos años el Consejo Nacional de Educación (CONED) el cual está integrado por personas de diferentes sectores del país. Oscar Aguilar, Director de Educación Media del Ministerio de Educación y coordinador del Plan de Educación Media manifestó que el CONED ya está dando resultados satisfactorios.

Aguilar explicó que entre los buenos resultados del CONED, está la elaboración del diagnóstico El Salvador Educado y el fortalecimiento de la formación docente. “Es una instancia permanente que está haciendo un trabajo muy potente, muy participativo de la sociedad para mejorar los procesos educativos y todas las necesidades que tenemos de nación para que nuestros jóvenes tengan oportunidades”, dijo en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

El CONED ha creado un núcleo de docentes expertos de la Universidad de El Salvador y otras universidades, quienes capacitan a los maestros de educación básica y media en diferentes disciplinas como matemática, ciencias, lenguaje, biología entre otras. “Se está terminando de formar a los docentes; se han estado formando en ocho módulos los días sábado, son docentes comprometidos con la calidad educativa, para nosotros es gratificante” afirmó Aguilar.

Mañana, el Consejo Nacional de Educación tendrá la oportunidad de dar a conocer al presidente Sánchez Cerén y a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez en el programa Casa Abierta los logros y avances del plan El Salvador Educado, además de reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la educación.