Nov 16, 2018 1:04 PM

Inicia Feria “El Salvador Emprende”

Categoría: Educación
Visto: 1390 Veces

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega, participó en la inauguración de la Feria “El Salvador Emprende“.

La Feria se realiza en el marco de la Semana Global del Emprendimiento con el fin de promover a los emprendedores y dar a conocer las acciones de apoyo con las que cuentan los salvadoreños que desean iniciar su idea de negocio.

El Ministerio de Educación (MINED) participó a través de las cooperativas y asocios de jóvenes bachilleres y técnicos de educación superior del Programa Seamos Productivos, quienes presentaron sus negocios en servicios turísticos, organización de eventos, tecnologías, entre otros.


“Hemos incorporado esa cultura de emprendimiento cooperativo y asociativo en 10 programas de formación técnica, hemos formado 39 mil 361 estudiantes y 907 docentes de 128 instituciones de bachillerato técnico (…) así se han formado hasta la fecha 147 emprendimientos”, explicó la Viceministra.

La robótica educativa también estuvo presente a través de proyectos que presentó el Instituto Nacional Sarbelio Navarrete, de San Vicente, demostrando la creatividad de la juventud.
La funcionaria se refirió a las capacidades de los salvadoreños, “el pueblo salvadoreño es capaz de absorber grandes retos, es capaz de salir adelante, pero hay que darle los espacios y los acompañamientos adecuados para que eso suceda”, acotó.

La Feria contó con innovaciones emprendedoras, conferencias magistrales, charlas y conferencias desde las universidades, servicios financieros, asesoría crediticia de la banca nacional, educación financiera, talleres sobre creatividad, entre otros.
La directora de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel, destacó que por primera vez un gobierno se hace cargo del tema de emprendimiento. “Por primera vez un presidente se compromete a trabajar por el fomento, dinamización y apoyo hacia las personas que deciden emprender”.

Esta actividad fue organizada por la CONAMYPE y el Consejo Asesor de Emprendimiento (CAE) que lanzarán la marca país “El Salvador Emprende” con la que se busca fomentar características emprendedoras y la acción de emprender en hombres, mujeres, jóvenes y niñez, para aportar al desarrollo y hacer de El Salvador un país emprendedor.