Nov 16, 2018 1:04 PM

III Congreso Universitario de Investigaciones Científicas.

Categoría: Educación
Visto: 1237 Veces

La Secretaría de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador (Sic-UES), llevó a cabo el III Congreso Universitario de Investigaciones Científicas, el cual contó con la participación del ministro de Educación, Carlos Canjura y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.

El Congreso permitió abrir un espacio de encuentro entre investigadores de la UES y la comunidad universitaria con el objetivo de dar a conocer resultados de investigaciones, así como reunir a investigadores para discutir y aprobar la Política de Investigación Científica y Tecnológica que se aplicará para el próximo quinquenio.

El titular de Educación brindó a los asistentes una ponencia denominada “El papel de la Universidad de El Salvador en el desarrollo del país”, en la cual destacó que es necesario “insistir en la necesidad de orientar la generación de recursos que el país requiere para su desarrollo”.

Asimismo agregó que se deben de definir políticas que estimulen la investigación, generar espacios multidisciplinarios de investigación y lograr una mayor divulgación de lo se está haciendo en la Universidad.

La viceministra Hándal habló durante su ponencia sobre “La Producción Científica en El Salvador”, en la cual recordó la necesidad de que los Investigadores y científicos salvadoreños conviertan las investigaciones en productos de bienestar social, con el fin de lograr que el desarrollo científico y tecnológico contribuya para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante el Congreso se entregó reconocimientos a la Dra. María Isabel Rodríguez y a la viceministra Erlinda Hándal, por sus valiosos e incondicionales aportes a la promoción de la investigación científica en El Salvador.