Dic 16, 2018 8:06 AM

Ministro recibe donativo de materiales didácticos

Categoría: Educación
Visto: 1386 Veces

Un total de 20, 834 kits con materiales didácticos fueron entregados al ministro de Educación, Carlos Canjura, por parte del empresario coreano, David Ha, en apoyo a las labores de alfabetización que impulsa el Ministerio de Educación (MINED) a nivel nacional.

Cada kit contiene borrador de goma, sacapuntas, lápices de grafito y cuadernos rayados que representan una inversión de $20,000.

“Todos aquellos que tuvimos el privilegio de aprender a leer y escribir debemos sentirnos comprometidos con aquellos que no tienen esas competencias”, expresó el Ministro y destacó que los esfuerzos por disminuir el analfabetismo tienen una altísima rentabilidad social para el país.

Durante la entrega el empresario Ha manifestó su solidaridad con el pueblo salvadoreño, en específico con los que están aprendiendo a leer y escribir para mejorar sus condiciones de vida, “nosotros como comunidad de coreanos siempre queremos compartir nuestras ganancias porque vivimos en El Salvador”, acotó.

Este donativo beneficiará a miles de jóvenes y adultos que el próximo año cursarán el primer nivel educativo del programa; con el que adquirirán conocimientos equivalentes al primer y segundo grado de educación básica.

En la entrega del donativo estuvo presente el embajador de la República de Corea, Kim Byong-Seop y miembros de la comunidad coreana en el país.

A nivel nacional, con el Programa Nacional de Alfabetización, se enseña a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos a 44, 316 jóvenes y adultos en 208 municipios.