Jun 18, 2018 7:05 PM

En relación al caso del ex presidente Mauricio Funes

Categoría: Notas
Visto: 128 Veces

bandera200x130

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, en relación al caso presentado por la FGR contra el ex presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena, comunica al pueblo salvadoreño que:

  1. El FMLN nunca ha tolerado y no tolera la apropiación indebida por particulares de los bienes y fondos públicos del pueblo.
  2. En cuanto al funcionamiento de nuestro sistema judicial, esperamos que la justicia actúe en el estricto marco del derecho, con pruebas contundentes sin basarse en indicios o especulaciones, y mucho menos en juicios mediáticos o políticos.
  3. En el caso Funes, esperamos que el Fiscal General presente las pruebas correspondientes ante los organismos judiciales pertinentes, y que la justicia opere con independencia y sin interferencias de intereses políticos.
  4. Recordamos, finalmente, que aún esperan debida investigación por parte de esa misma FGR cientos de casos denunciados por nuestros compañeros Gerson Martínez y Humberto Centeno cuando ejercieron como ministros de Estado, precisamente en el gobierno de Mauricio Funes, muchos de los cuales corren el riesgo de prescribir.

Comisión Política
San Salvador, 11 de junio de 2018