May 24, 2017 7:20 PM

El FMLN listo para votar Ley de Responsabilidad Fiscal y bonos

Categoría: Grupo Parlamentario
Visto: 4364 Veces

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, informó, ayer 20 de octubre, que el FMLN está listo para votar la Ley de Responsabilidad Fiscal. Este proyecto de ley ha sido consensuado con los partidos políticos y avalada por el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, la aprobación de dicha ley y la emisión de bonos se retrasará una semana más debido a que el partido ARENA presentó nuevas demandas.

"Para que la Ley de Responsabilidad Fiscal entre en vigencia requiere de la emisión de títulos que pongan una nueva base para poder implementar lo que está en la ley", dijo la diputada Peña en relación a la necesidad de aprobar ambas propuestas. "El FMLN con estos dos puntos estábamos listos para votar hoy", expresó.
La presidenta lamentó que surgieran nuevas demandas por parte del partido de derecha. "Nosotros partimos de que si por más de un mes hemos estado con unas bases para un acuerdo es un poco complicado a la hora de acordar cambiar las bases y empezar de nuevo", dijo.

"Hemos quedado en seguir dialogando", dijo la diputada Peña, quien se mostró positiva para llegar a un acuerdo. "Ojalá que este tiempo de reflexión que nos hemos dado para la próxima semana contribuya a que podamos dar certeza jurídica al país para que esto no tenga mas repercusiones negativas", dijo.