Abr 30, 2017 1:06 AM

Presidenta Lorena Peña asevera que Junta Directiva tiene la obligación de concluir obras en Villa Guadalupe

Categoría: Grupo Parlamentario
Visto: 1269 Veces

La Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña Mendoza, aseveró este martes que la Junta Directiva tiene la obligación de culminar las obras que se construyen en la Villa Guadalupe, pues estarán al servicio de la ciudadanía, así como para las diversas actividades que realiza este Órgano de Gobierno, al propiciar espacios para la discusión de leyes de interés nacional.

De acuerdo a Peña, la Asamblea economizará recursos con la construcción de la Biblioteca Legislativa, el auditórium en el que se realizarán debates y presentaciones institucionales o de otra índole, así como del Instituto de Estudios Legislativos y Constitucionales en Villa Guadalupe, pues actualmente se destinan recursos financieros para el alquiler de un inmueble en el que funcionan.

“Nosotros estamos en la obligación de terminar esa obra y tomar las decisiones que sean legalmente correctas y necesarias, para que puedan llegar a feliz término sin litigios ni demandas, ni de nuestra parte, ni de la empresa en concordancia con la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP)”, agregó.

La Presidenta Peña, lamenta la actitud que a lo largo de la actual legislatura ha mantenido la diputada Ana Vilma de Escobar de ARENA, al confrontar y no proponer, pues en esta ocasión, presentó su voto razonado en el sentido negativo, solicitando a la Corte de Cuentas que realice una auditoría especial en este proceso.

“Jamás cuando fue Vicepresidenta de la República se dio cuenta de ningún robo. Nunca razonó ni denunció nada, acompañó serena y calladamente al presidente Saca y parece que no vio Maternidad ni la Diego de Holguín”, advirtió la diputada Peña.
Aunado a ello, sostuvo que el día de ayer el candidato a presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, manifestó que el partido ARENA se desgasta en mantener una actitud conflictiva, con su principal contrincante el FMLN, en lugar de pensarse como partido, hacerse de un proyecto político propio y ganar credibilidad.

De esta manera, la Presidenta del Legislativo, Lorena Peña, reiteró que la diputada Ana Vilma de Escobar, está en todo su derecho de solicitar auditorias especiales cuando se concluya con la ejecución de las obras en Villa Dueñas; espacio en el que actualmente se realiza un programa cultural abierto y gratuito para la población todos los sábados y domingos, para promover la convivencia.