May 24, 2017 7:20 PM

Asamblea aprueba crédito para construir tres nuevas sedes de Ciudad Mujer

Categoría: Grupo Parlamentario
Visto: 1942 Veces

Cientos de mujeres de los departamentos de Chalatenango, Cabañas y Sonsonate serán las beneficiarias de la ejecución de la Fase II del Programa Ciudad Mujer, luego de que el pleno legislativo aprobó la suscripción de un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 30 millones de dólares.

La iniciativa del Presidente de la República de El Salvador, fue aprobado en la sesión plenaria de este jueves 21 de enero con el apoyo de 44 votos y su meta es permitir el empoderamiento de las mujeres, en el contexto del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte en El Salvador.

La diputada Zoila Quijada del Grupo Parlamentario del FMLN expresó que el programa ciudad mujer es parte de las políticas del gobierno para empoderar a las mujeres como eje fundamental de la sociedad, por ello se brinda atención de áreas de salud, educación, capacitación entre otras. ”Este proyecto refleja el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, este programa brinda atención a un importante segmento de la población, se beneficiarán con empleo, salud sexual y reproductiva, así como prevención y atención de la violencia.

“Este no fue un compromiso de campaña y vamos a seguir apostándole a garantizar el acceso de las mujeres a través de las sedes de Ciudad Mujer” ya existentes en San Salvador, Morazán, La Libertad, Santa Ana, Usulután y San Miguel, agregó.

Ciudad Mujer es un programa impulsado por el Gobierno de El Salvador a través de la Secretaría de Inclusión Social, con el propósito de garantizar los derechos fundamentales de las mujeres salvadoreñas.

Entre los servicios especializados que se brindan: Salud sexual y reproductiva, la atención integral a la violencia de género, el empoderamiento económico y la promoción de sus derechos y cuenta con un área de atención infantil para que las hijas e hijos sean atendidos mientras sus madres reciben los servicios.