Ago 17, 2018 10:41 PM

Universidad de El Salvador se concentra pacíficamente contra la privatización del agua

Categoría: Medio Ambiente
Visto: 974 Veces

Con música y pancartas, las autoridades, trabajadores y estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), se concentraron por alrededor de hora y media frente al Alma Mater, como muestra de rechazo contra la privatización del agua que impulsan los diputados de derecha en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, en la Asamblea Legislativa.

El rector de la UES, Roger Arias, explicó que han iniciado una serie de acciones para acompañar al pueblo salvadoreño en esta lucha. “Consideramos que las calles son del pueblo y estamos en una sentada expresándole a la derecha enquistada en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, exigiéndole que se retome la discusión de la Ley General de Agua y que se abandone la discusión sobre la Ley Integral que es a todas luces privatizadora”, afirmó.

Arias manifestó que la UES, retomando su papel histórico realizará más protestas en los próximos días. “No vamos a participar en un foro que pretende simplemente legitimar sus intentos privatizadores a través de una ley de agua; dentro de poco vamos a seguir con más acciones y vamos a exigir a la Asamblea Legislativa que retome la ratificación del artículo 69 que fue aprobado en la legislatura 2009-2012 y que establece el derecho al agua como un derecho humano elemental”, dijo. La protesta pacífica finalizó luego que las autoridades, trabajadores y estudiantes caminaron juntos hacia la entrada del Alma Mater.