May 28, 2017 12:42 AM

El país avanza en el control y la eliminación de sustancias que dañan el ozono

Un total de emisiones equivalentes a 54,000 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) han dejado de emitirse en el país durante este año 2015, con la conversión realizada en la manufactura de espumas rígida. Así, El Salvador avanza en el control y la eliminación de sustancias que dañan la capa de ozono, dando cumplimiento al Protocolo de Montreal.

Leer más

Firman convenios para realizar plan de manejo integrado y fitosaneamiento en Montecristo

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron dos convenios, uno con la Comisión Trinacional del Plan Trifinio y el otro con Plan Trifinio El Salvador, para realizar un plan de Manejo Integrado del Área Natural Protegida Trinacional Montecristo, en Metapán y el manejo fitosanitario en 139 hectáreas del mismo.

Leer más

Gobierno trabaja a favor del desarrollo con sustentabilidad ambiental

Ante el fenómeno del cambio climático que está golpeando a todas las regiones del mundo el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén impulsó durante el presente año una estrategia clara para transitar hacia una economía y una sociedad ambientalmente sustentable y resilientes a los efectos de este fenómeno.

Leer más

Gobierno de El Salvador y Japón firman préstamo contingencial para la Recuperación ante Desastres Naturales

La encargada de Despacho y viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, junto al embajador de Japón, Masataka Tarahara, firmaron el día de ayer miércoles 25 de noviembre el canje de notas para el préstamo contingencial para la Recuperación ante Desastres Naturales, por un monto de alrededor de 50 millones de dólares.

Leer más