Jun 21, 2018 10:05 AM

Empresa privada haría una captura del Estado por medio de la ley de agua que propone

El hecho de que dos representantes de la empresa privada integren la dirección de la institución que administraría el agua bajo la Ley Integral de Agua propuesta por la ANEP, y en la que trabajan los diputados de derecha que integran la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, además de la privatización del líquido llevaría a una captura del Estado, manifestó Marcos Rodríguez, Secretario de, Transparencia, Participación Ciudadana y Anticorrupción de la Presidencia de la República.

Leer más

FMLN busca garantizar al pueblo salvadoreño el derecho al agua

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González afirmó que el partido viene luchando desde hace diez años en la Asamblea Legislativa porque se haga una reforma constitucional que declare el agua como un derecho humano y que se reconozca al Estado salvadoreño como dueño de ese bien natural.

Leer más

Más de un millón de árboles serán sembrados en la "Plantatón 2017"

Reforestar más de 160 mil hectáreas para tener una mejor adaptación al cambio climático, mejorar la productividad de los suelos es uno de los desafíos del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. El viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra manifestó que actualmente se han restaurado y reforestado 60 mil hectáreas, pero con la implementación de la campaña “Plantatón 2017”, impulsada por el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), se espera que en los próximos dos años se reforesten cien mil hectáreas más.

Leer más

Propuesta de Ley del Agua de la derecha pretende que empresa privada tenga el control del líquido

Esta semana, los partidos de derecha representados en la Asamblea Legislativa presentaron una propuesta de Ley del Agua, lo que generó el rechazo de las organizaciones sociales que desde el 2006 presentaron un anteproyecto de ley. Lety Méndez, Secretaria Nacional de Medio Ambiente (SENAMA), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional explicó que la propuesta de la derecha no ha sido elaborada en base a un consenso.

Leer más

Contacto

  • 27 Calle Poniente, # 1316.
    Colonia Layco, San Salvador
  • Llámenos: +503 2226-7183

Hacemos más por la gente

estrellaDesde su nacimiento, el FMLN se ha identificado con los intereses y anhelos de las grandes mayorías de nuestro país, es eso lo que define, política e ideológicamente, nuestro papel transformador dentro de la sociedad.