Nov 16, 2018 1:06 PM

La corrupción e impunidad han causado una catástrofe ética en México

Categoría: Cultura
Visto: 2655 Veces

La corrupción e impunidad tienen sumido a México en una catástrofe ética, explicó el periodista mexicano, Epigmenio Ibarra, en el cuarto y último panel de la VI temporada de los Diálogos Culturales de Invierno “Resistencia Latinoamericana ante la amenaza intervencionista”; en la actividad también participaron Wilfredo Zepeda, Secretario adjunto de Arte y Cultura del FMLN y el comunicador y ecologista salvadoreño Alejandro Labrador.

Ibarra manifestó que su país no supo conquistar la democracia ni instituciones capaces de mantenerse sólidas ante la corrupción. “Nuestro historial de fraudes electorales es largo y vergonzoso, nuestra incapacidad de defender los votos habla de la fragilidad de convicciones de un pueblo idiotizado frente a la televisión, de su memoria volátil que permite al régimen corrupto cometer una y otra vez los mismos crímenes y sobre todo una indiferencia brutal ante el sufrimiento ajeno”, dijo.

El Secretario adjunto de Arte y Cultura del FMLN, afirmó que luego de un proceso de años de lucha y el proceso para lograr los Acuerdos de Paz, en El Salvador se vive un proceso de cambios. “Es un proceso que es fruto de la voluntad y necesidad de un pueblo y es una obra democrática y revolucionaria, que se ha ganado un sitio respetable en la historia, para existir, desarrollarse y avanzar”.

Labrador concluyó que el Estado mexicano tiene el reto de superar un problema estructural que se manifiesta en un baño de sangre . “Ese es un espejo que conecta con El Salvador, es un país con miedo, con sed y necesidad de venganza en una guerra que ha sido dictada desde los escritorios contra el otro que no es como yo”, afirmó. El comunicador además expresó que el pueblo debe manifestarse ante las amenazas injerencistas, antes de que estas se concreten.