Dic 11, 2017 6:37 PM

Diálogos de Invierno un espacio de reflexión para el pueblo

Categoría: Cultura
Visto: 1755 Veces

Desde el 2012 la Secretaría Nacional de Cultura del FMLN realiza los Diálogos Culturales de Invierno. Un espacio en el que se promueve el análisis de diferentes temas entre pensadores salvadoreños y latinoamericanos. Estanislao López, de dicha secretaría, informó que la edición 2017 analiza la “Resistencia Latinoamericana ante la amenaza intervencionista”; el segundo tema a desarrollar mañana martes,a las 5:00 de la tarde, en el auditorium 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, es “Estrategias intervencionistas culturales, económicas y políticas”.

López dijo que los panelistas serán el Secretario General del FMLN, Medardo González, la periodista e investigadora salvadoreña-estadounidense, Nicola Chávez y el economista salvadoreño Raúl Moreno. “El panel dos es sobre que tipo de estrategias han estado abordando o implementando en este proceso histórico, Estados Unidos en América Latina, pero también que tipo de estrategias están creando o retomando hoy en día”, dijo en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

Los otros dos paneles que se desarrollarán el próximo 18 y 25 de julio son, “Casos Guatemala y Venezuela”, el cual será abordado por los intelectuales Carlos Figueroa y Luis Brito, y “Caso México y perspectivas en América Latina con énfasis en El Salvador” en el que participará la Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, y dos destacados comunicadores de México y El Salvador.