Oct 19, 2017 6:48 AM

Medardo González y Norma Guevara suman más respaldos para dirigir al FMLN

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1382 Veces

Las diputadas y diputados del FMLN representados en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), la Secretaría de la Mujer, la directiva departamental de Cuscatlán, Secretarios municipales, alcaldes y alcaldesas, así como estructuras del partido del occidente del país, sumaron respaldos para que Medardo González, continúe al frente de la Secretaría General del partido, y que la diputada Norma Guevara, sea electa como Secretaria Adjunta.

Estos respaldos se han sumado a los de otras estructuras del partido que consideran oportuna la inscripción y postulación de ambos dirigentes, para que conduzcan al partido y garantizar futuras victorias electorales.

“Los miembros de la Directiva Departamental, Secretarios Municipales, Alcaldes y Alcaldesas, concejales y militancia del departamento de Cuscatlán, nos sumamos a los múltiples pronunciamientos que han surgido desde los territorios en los últimos días”, expresan las estructuras de Cuscatlán.

Al tiempo que reiteran que es necesario enfrentar los desafíos, “con el liderazgo, valentía política y madurez, con la capacidad de flexibilizar cuando el momento lo requiera y la firmeza cuando amenazan las dudas, tal como Medardo lo ha demostrado en las diversas batallas que el FMLN tuvo que enfrentar y superar en los últimos 11 años”.

“El compañero Medardo González es un líder que ha demostrado capacidad de conducir al FMLN con audacia, firmeza ideológica, honestidad, honradez y humanismo entre otras cualidades que lo hacen merecedor, para seguir cumpliendo tal misión”, sostienen las diversas estructuras en el FMLN.

Por su parte las mujeres manifestaron que luego de una reflexión acerca del cargo de Secretaria Adjunta, y que de acuerdo a los estatutos del partido dicho cargo deberá ser ocupado por una compañera. “De manera unánime respaldamos plenamente la propuesta que sea la compañera Norma Guevara quien debe asumirlo, por haber demostrado un desempeño excelente como Jefa de Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa y como Secretaria Electoral durante muchos años”, sostuvieron.

Las estructuras del FMLN en la zona occidental del país, Secretarios Departamentales y Secretarios Municipales de los 41 municipios de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, señalaron que Medardo González es la persona con la capacidad de dirigir al partido con “responsabilidad”, “capacidad”, “experiencia y firmeza”.

Los apoyos también llegan desde organismos regionales en los cuales el FMLN tiene representación, como es el PARLACEN. “Como diputados y diputadas centroamericanos consideramos que el papel del Secretario General al frente del FMLN, junto a los casi tres mil líderes y lideresas que debemos elegir el 22 de noviembre, reviste una importancia especial para la implementación del rumbo del partido y para asegurar las siguientes victorias políticas y electorales. Por ello nos sumamos a las múltiples expresiones de respaldo que ha recibido el compañero Medardo por parte de distintas instancias del partido”, concluyeron.


Menú Elecciones