May 24, 2017 7:18 PM

Grupo Parlamentario del FMLN se suma a propuestas del territorio: Medardo para Secretario General y Norma para Secretaria Adjunta

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1699 Veces

El Grupo Parlamentario del FMLN, diputados y diputadas, personal administrativo, asesores, y técnicos, pidieron públicamente al diputado Medardo González y a la diputada Norma Guevara postularse a los cargos de Secretario General y Secretaria Adjunta, respectivamente, en el proceso de elecciones internas que realiza el partido.

La bancada legislativa del FMLN encabezada por la diputada y Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña anunciaron que próximamente entregaran una carta solicitando formalmente las inscripciones de Medardo González y Norma Guevara, en el marco del proceso interno que desarrolla el FMLN.

“Estamos convencidos que bajo la conducción de Medardo y de Norma, y de toda nuestra Comisión Política, el FMLN va a tener otros cinco años de luchas y de victorias”, externó la parlamentaria.

El diputado González es actualmente Secretario General del FMLN, y la diputada Norma Guevara, Coordinadora del Grupo Parlamentario y Secretaria de Asuntos Electorales en el partido.

La diputada Peña destacó que los diputados González y Guevara “han demostrado y puesto en práctica la carta de principios y valores que todo militante debe poseer. Valores como la justicia social, igualdad, tolerancia, equidad de género, lealtad, honradez, solidaridad humana, entre otros, se ven sustentados en su trabajo inquebrantable con el proyecto del cambio y su vocación de servicio con el pueblo”, subrayó.

Las y los parlamentarios expresaron que Medardo González ha demostrado una gran capacidad de liderazgo de conducción política que ha llevado dos veces a ganar la Presidencia de la República. De igual forma ha forjado un partido unido, dejando atrás las historias de divisiones, “no hemos tenido necesidad de crear tribunales para que se enjuicien, sino que estamos nombrando nuestra nueva dirección en el próximo período y eso es posible porque hemos tenido una dirección que nos ha unidos y fortalecido”, recalco la diputada Lorena Peña.

Así mismo, destacaron que Norma Guevara, actual Coordinadora del Grupo Parlamentario tiene la capacidad política, capacidad de formulación de dirección y de propuestas, la capacidad de construir consensos no solo dentro del partido, sino también con las otras fuerzas políticas, para llevar adelante al país y dejar atrás la pobreza, la ignorancia y hacer de El Salvador un país educado, productivo y seguro.

Por su parte, el diputado Santiago Flores, recordó que las Secretarías Departamentales han solicitado la inscripción, y apoyan al actual Secretario General y a la diputada Guevara. Por ello reafirmó que todos los municipios del departamento de La Unión “están convencidos que con Medardo y Norma vamos a darle continuidad al proyecto democrático del país”, dijo.

En la última semana se han conocido los respaldos de alcaldes y alcaldesas del FMLN, Secretarios y Secretarias Departamentales, así como de directivas municipales varios departamentos del territorio nacional que piden la inscripción de la candidatura del diputado González para que continúe como Secretario General. También se han conocidos los diversos apoyos al interior del partido para que la diputada Norma Guevara, ocupe la Secretaria Adjunta en el FMLN.


Menú Elecciones