Oct 18, 2018 4:35 AM

Comisión Especial Electoral del FMLN inicia entrega de paquetes electorales para elecciones internas del domingo

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1030 Veces

Los departamentos de la zona oriental del país y uno de la zona norte, fueron los primeros en recibir los paquetes electorales de la Comisión Especial Electoral (CEE) del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para las elecciones internas que se desarrollarán el próximo domingo en los 262 municipios del país en las que la militancia elegirá al candidato a la Presidencia de la República.

“Aparte del depósito plástico donde van las papeletas, padrones, los sellos, también se les entrega una cantidad de mamparas que es el material con el que se va a asegurar la secretividad del voto, en este sentido nosotros, la Comisión Electoral Especial con base al calendario nos sentimos satisfechos porque le hemos dado cumplimiento a una fecha establecida para esto”, afirmó Silvia Cartagena, integrante de la CEE.

Cartagena manifestó que el primer departamento que llegó a la sede de la CEE ubicada sobre la Alameda Roosevelt de San Salvador, fue San Miguel, seguido de Chalatenango, Morazán y La Unión; se espera que mañana al mediodía se complete la entrega de los 291 paquetes electorales para los 262 municipios. “Hay municipios que tienen hasta cinco mesas electorales, la mayoría por supuesto tiene una, pero hemos hecho una diferenciación de acuerdo al tamaño del padrón de cada municipio”, dijo.

Las mesas electorales de cada municipio estarán integradas por un presidente, un secretario y un vocal. “Ahí la mesa es la autoridad que administra el proceso a partir de las 7:00 de la mañana del domingo, la mesa va a revisar el contenido del paquete, es la que va a determinar a partir de las 8:00 de la mañana el inicio de la votación para la militancia, la cual será de manera ininterrumpida hasta las 4:00 de la tarde”, manifestó. Cartagena hizo una invitación a la militancia a acudir temprano a ejercer su derecho al voto, y luego de la elección a cerrar filas porque el FMLN y el pueblo serán los ganadores en 2019.


Menú Elecciones

Reglamento Electoral FMLN

reglamento internas